Manifestantes toman las oficinas de la Asociación de AFP en Chile

Un grupo de personas ingresó a la sede de dicha asociación en protesta contra el sistema de pensiones y para promover el paro convocado para este viernes.

Un grupo de integrantes de la coordinadora “No + AFP” ingresó a la sede de la Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de Chile, ubicada en Providencia durante la mañana de este miércoles para llamar a marchar en contra del sistema de pensiones programadas para el viernes 4 de noviembre.

Según la web del diario La Tercera, la ocupación se desarrolló de manera pacífica y los manifestantes fueron desalojados por los carabineros poco después de desplegar un lienzo en que llamaban a marchar contra las administradoras este viernes.

“Se está haciendo un llamado muy importante al paro, que los niños no vayan al colegio, que las universidades y trabajadores no vayan a trabajar para salir todos a la calle el 4 de noviembre,” dijo el vocero de los manifestantes, Felipe Morales.

Desde la coordinadora aseguran que este tipo de intervenciones se intensificará estos días previos a la marcha, ya que esas son las indicaciones de la Coordinadora No + AFP para el paro de este viernes 4 de noviembre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO