Manuel Pulgar-Vidal: Las Bambas iniciará operaciones en primer trimestre de 2016

Ministro del Ambiente afirma que cronograma del proyecto minero no ha variado.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, aseveró que el proyecto minero Las Bambas, en Apurímac, entrará en operaciones entre los meses de enero y marzo del año 2016.

Ratificó, en ese sentido, que los plazos previstos se mantienen, tras el acuerdo alcanzado días atrás por dirigentes y pobladores de esa región con representantes del Poder Ejecutivo, en la mesa de diálogo que se instaló en la zona y que puso fin al conflicto social en torno al tema.

El titular del Ambiente destacó que un aspecto importante de este acuerdo es la realización de los talleres informativos sobre el proyecto minero, los cuales se viene llevando a cabo en diferentes provincias, a pedido de las autoridades apurimeñas.

Dichos talleres, añadió, permiten describir mejor las características del proyecto Las Bambas, así como las modificaciones efectuadas al mismo y sus posibles efectos, además de las medidas para mitigarlos, informó Andina.

Incluso, indicó que la presentación que hoy tendrá ante el Pleno del Congreso, junto a los ministros del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; y de Energía y Minas, Rosa Ortiz, será una buena oportunidad para dar a conocer y ampliar los detalles del proyecto minero.

“Justamente, describir de qué se trata este proyecto, cuáles son estas modificaciones, y cómo la autoridad está determinando y controlando los impactos”, comentó Pulgar-Vidal, en diálogo con TV Perú, durante su visita a la Feria Sinergia 2015, inaugurada en la víspera por su sector.

Esta tercera edición de Sinergia, en la explanada del Ministerio del Ambiente, en San Isidro, agrupa 116 proyectos ambientales en cuatro categorías temáticas: calidad ambiental, diversidad biológica, cambio climático, y gobernanza ambiental.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO