Mariano González, exministro de Defensa, es elegido vicepresidente del Parlamento Andino

Como se recuerda, a fines del año pasado González se alejó de la cartera de Defensa, luego de propalarse una denuncia periodística de un presunto conflicto de intereses tras contratar a su pareja sentimental como su asesora. ¿Cuáles serán sus funciones?

Foto: USI
Foto: USI

Reapareció tras un largo tiempo de silencio. Mariano González, exministro de Defensa, fue elegido como nuevo vicepresidente del Parlamento Andino.

Como se recuerda, a fines del año pasado González se alejó de esta cartera ministerial, luego de propalarse una denuncia periodística de un presunto conflicto de intereses tras contratar a su pareja sentimental como su asesora.

Tras este hecho, se reincorporó al Parlamento Andino para cumplir funciones de congresista. A través de un comunicado, se indicó que en la sesión de hoy, en la ciudad de Bogotá (Colombia), González Fernández fue electo para el período 2017 – 2018.

Así, dentro de las funciones que deberá ejercer están la de dirigir las labores de gestión de los representantes peruanos ante el Parlamento Andino, representar al país ante los diversos organismos internacionales, ejercer la representación popular en temas vinculados a la integración, educación, movilidad, migraciones, derechos laborales, y cambio climático.

Además de los de convivencia y seguridad ciudadana, competitividad y emprendimiento, entre otros.

También recomendará y coordinará actividades que beneficien la integración regional de los cinco países que la integran (Perú, Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador), más allá del aspecto comercial.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO