Marilú Martens será la nueva Ministra de Educación en reemplazo de Jaime Saavedra

Martens se desempeñaba como Directora General de Servicios Educativos Especializados en el Minedu.

Se acabó el misterio y el presidente Pedro Pablo Kuczynski eligió a Marilú Martens para que asuma el cargo de Ministra de Educación, en reemplazo del renunciante Jaime Saavedra.

Actualmente, Martens se desempeñaba como Director General de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación (Minedu) desde febrero del 2015, durante la gestión de Saavedra.

Esta dirección tiene a su cargo la Dirección de Educación Básica Especial, así como la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento.

Martens jurará al cargo de titular del Minedu a las 17:00 horas de hoy en un acto que se realizará en Palacio de Gobierno.

La nueva ministra de Educación tiene una Maestría en Psicopedagogía de la Universidad Nacional Andrés Bello de Chile.

Entre enero del 2010 y noviembre del 2011 se desempeñó en el cargo de directora general del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, y luego fue la vicerectora de Innovación y Salidad de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) entre setiembre del 2012 y enero del 2014.

Luego fue designada asesora del Despacho Ministerial del Minedu entre enero del 2014 y junio del 2014, cuando el ministerio era dirigido por Jaime Saavedra.

Desde junio del 2014 hasta enero del 2015 se encargó de dirigir la Dirección General de Educación Básica Alternativa del Minedu.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO