Tal como se adelantó desde las primeras horas del domingo, Marilú Martens se convirtió en la nueva Ministra de Educación, en reemplazo de Jaime Saavedra, quien presentó su renuncia al cargo luego de ser censurado por el Congreso.
“Sí, juro”, fue lo que dijo Martens ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien sufrió un pequeño ataque de risa durante la ceremonia, ya que la ahora ministra decidió ponerse de rodillas para jurar al cargo.
“No hay necesidad de ponerse ahí”, dijo Kuczynski a Martens, quien se puso de pie nuevamente para luego arrodillarse al momento de jurar al cargo. El nerviosismo de la ministra se notó también cuando se olvidó levantar la mano derecha para hacer el juramento respectivo, lo cual fue advertido por el Jefe de Estado que le dio la indicación respectiva.
Al acto acudió el exministro Jaime Saavedra, quien fue invitado al balcón principal para la foto junto con PPK y la ministra Martens.
Marilú Martens es educadora de profesión con maestría en Psicopedagogía en la Universidad Andrés Bello de Chile.
También posee un diplomado en enseñanza para la comprensión y en preparación de tutores, ambos por la Universidad de Harvard.
Martens fue la primera Directora General y Directora Académica del Colegio Mayor en Huampaní, y ocupó diversos cargos en el Ministerio de Educación.
Además estuvo a cargo del diseño e implementación de la red de Colegios de Alto Rendimiento (COAR).
“La reforma sigue, hay que correr. Aquí no hay tiempo que perder”, precisó el jefe de Estado luego de la ceremonia.