Marilú Martens: "Si hubiera que contratar maestros, se contratará"

La ministra de Educación, Marilú Martens, señaló que planea seguir con las evaluaciones, pues estas aseguran una educación de calidad.

Marilú Martens, ministra de Educación. (Foto: USI).
Marilú Martens, ministra de Educación. (Foto: USI).

La ministra de Educación, Marilú Martens, no descarta la posibilidad de contratar nuevos docentes, en caso los maestros persistan en la huelga y decidan no regresar a las aulas.

“Si hubiera que tener que contratar maestros, se contratará. No queremos llegar a estas medidas”, subrayó en conferencia del Consejo de Ministros.

Tras cuatro días de diálogo, las negociaciones con algunos dirigentes de los docentes se rompieron, básicamente porque se niegan a ser evaluados.

Ahí traza el límite la ministra. “Tenemos que seguir con las evaluaciones. Ellas nos aseguran que nuestros profesores puedan fortalecer sus competencias, aseguran una educación de calidad y una carrera meritocrática”, observó.

Aseguró que no es una prueba escrita, sino una evaluación del desempeño de los maestros en sus labores de docencia.

Desde la maximización del tiempo de aprendizaje, el uso de la capacidad de razonamiento y creativa, y el feedback que pueda existir entre maestro y alumno, son algunas de los criterios con los que se evaluará a los docentes.

Interrogada sobre las declaraciones de la fujimorista Rosa Bartra, quien justificó el reclamo de los maestros por el estado de la infraestructura en las escuelas, Martens señaló que no tiene nada que ver con la misma.

“Hemos brindado capacitaciones previas para que los profesores tengan la tranquilidad de que llegarán a la evaluación de desempeño familiarizados con los instrumentos”, acotó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Diego Cabrera y el Pisco

Disrupcion en la nubeDisrupción en la Nube

OCI: LA IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE DATA PAR...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia Nacional de Ciencia, Tecnología, ...

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

¿Más noticias pesimistas?: la inversión, e...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no creo que se hagan reformas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO