Marilú Martens y su pensamiento sobre la educación

VIDEO: Conozca lo que la nueva ministra de educación decía sobre la educación y la docencia del país.

Gestion.pe

Marilú Martens iniciará su gestión encabezando el Ministerio de Educación (Minedu), y en su experiencia como asesora y funcionaria del Minedu habló en una Mesa Redonda realizada por Gestión, y opinó sobre la reforma “maravillosa” de la educación, con un fuerte enfoque en la formación de los docentes.

“Si nosotros realmente queremos tener esa reforma maravillosa de la educación, tenemos que empoderar a los docentes y revalorizar la carrera docente. No solo en el tema de capacitarlos o de apoyarlos, con materiales o con tecnología, sino también preocuparnos de la formación de esos docentes y atraer a la carrera de docencia a los mejores”, sostuvo.

La flamante ministra de Educación, Marilú Martens, comentó que coincide con Jaime Saavedra, ex ministro, pues considera que cada vez son mayores los docentes y los jóvenes no quieren estudiar docencia y ahí tenemos que hacer un trabajo mas grande todos.

“Esa es la experiencia que yo he podido tener y no tenemos que esperar 60 años para ver los resultados de la mejora en la educación del país”, sostuvo.

Hoy a las 5:00 pm será la juramentación de la nueva ministra de Educación, Marilú Martens.

[LEA TAMBIÉN: Marilú Martens: ¿Quién es la mujer que liderará las reformas educativas de PPK?]

Marilú Martens estuvo a cargo del Colegio Mayor en Huampaní y ocupó diversos cargos en el Ministerio de Educación en los últimos años, tales como ser Asesora del Despacho Ministerial, Directora General de Educación Básica Alternativa, y últimamente se desempeñaba como Directora General de Servicios Educativos Especializados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO