Mario Vargas Llosa: Alan García está detrás de la campaña de demolición contra el Gobierno

Para el Premio Nobel, la oposición está creando una “situación pre-golpista” al no darle su voto de confianza al Gabinete ministerial. El líder aprista se siente amenazado por la Megacomisión y la popularidad de Nadine Heredia, aseguró el novelista.

Para Vargas Llosa, García quiere que no funcione la Megacomisión y que no se hable de los narcoindultos.
Para Vargas Llosa, García quiere que no funcione la Megacomisión y que no se hable de los narcoindultos.

Esta mañana, el escritor Mario Vargas Llosa criticó duramente a la oposición por no darle su voto de confianza al Gabinete ministerial y culpó a Alan García de la crisis del Gobierno de Ollanta Humala.

Alan García es el hombre más inteligente que tiene la oposición, sin ninguna duda. Es un hombre que está en campaña, quiere ser reelegido por tercera vez. Creo que la popularidad de Nadine Heredia lo ha desquiciado y, al ver amenazada su candidatura, es la figura maquiavélica detrás de esta extraordinaria operación de demolición”, afirmó el novelista en diálogo con ATV.

Para el Premio Nobel, el aprismo y fujimorismo se han aliado y han creado una “situación pregolpista”, junto con el apoyo del “oligopolio informativo”.

“El Parlamento está actuando con gran irresponsabilidad, ha creado una especie de situación de parálisis absoluta en la que el Gobierno no puede funcionar (…) Crean una situación de deterioro de todas las instituciones públicas y un clima que favorece cualquier intento de demolición de la democracia”, manifestó Vargas Llosa.

Así, hizo un llamado a todos los partidos democráticos para que dejen de “actuar irresponsablemente”, permitan que el Gobierno de Humala funcione y otorguen hoy su voto de confianza al Gabinete presidido por René Cornejo, al que calificó como “bueno” y “técnico”.

En otro momento, el escritor se preguntó cuál es el verdadero papel de Nadine Heredia en el Gobierno. “Ella dijo que no iba a ser candidata, eso debió haber tranquilizado a la oposición y siguen hablando de la reelección conyugal, fórmula creada por el expresidente García”, señaló.

“Esta situación nos va a traer el desplome de la democracia, una cierta desconfianza hacia el Perú, de los inversores y empresarios”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO