La congresista de Fuerza Popular Martha Chávez indicó que, pese a que la candidata Keiko Fujimori decidió no incluirla en la lista parlamentaria del 2016, el objetivo estratégico de su partido es que la hija del expresidente Alberto Fujimori sea presidenta.
“Ayer visité el presidente Fujimori y me recordó que el objetivo estratégico fundamental y la responsabilidad del fujimorismo es que es lograr que Keiko sea presidenta del Perú. Esa es mi perspectiva”, dijo a RPP Noticias.
Asimismo, la legisladora reveló que ella no sabía cuándo su lideresa iba a informar a la prensa sobre la evaluación realizada por el Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular.
“Me iba a reunir con Keiko Fujimori para hablar de otros temas, sin embargo el día lunes ella me convocó ya para darme la decisión final”, anotó.
Sobre el comité que evalúa previamente a las personas que estarán en la plancha presidencial, Chávez dijo ella “sí había sido evaluada”.
“Son personas que asesoran a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular. No me están condenando a nada, solo es una decisión política tomada y ratificada por la lideresa del partido”, puntualizó