Congreso aprobó formar comisión investigadora para caso Martín Belaunde Lossio

Con 88 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones, Pleno del Parlamento decidió que grupo de trabajo especializado investigue los lobbies del prófugo empresario.

Gestion.pe

El Pleno del Congreso, tras cinco horas de debate, decidió formar la comisión especial que investigue al empresario Martín Belaunde Lossio y sus nexos con los sectores del Estado.

La decisión se tomó con 88 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones. La bancada Gana Perú, acusada por la oposición de blindar a las autoridades del Poder Ejecutivo presuntamente cercanos al empresario, acusado de gestionar intereses de empresas particulares a fin de adjudicarles con contratos con el Estado y beneficiarse económicamente.

Todavía quedó pendiente definir el número de integrantes, quiénes la conformarán, y sobretodo, qué bancada o legislador sería el llamado a presidirla.

Esta tarde, el Congreso también no aprobó la propuesta de Daniel Abugattás para investigar los supuestos lobbies ocurridos entre el 2006 y 2011.

Al final de la votación, la congresista Rosa Mavila lamentó que la moción aprobada solo incluya el caso Belaunde Lossio y deje de lado otros casos como la ley coca-coca y los Cornejoleaks.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO