Mauricio Mulder se apartará de la Comisión de Ética tras cuestionamientos

Según informó su colega de bancada Javier Velasquez Quesquén, el congresista aprista adoptará la medida en las próximas horas.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El congresista Mauricio Mulder se apartará de la Comisión de Ética en las próximas horas, así lo informó su colega de bancada Javier Velásquez Quesquén.

El alejamiento al grupo parlamentario surge después de los cuestionamientos que recayeron en el legislador aprista, pues con su voto se logró archivar el informe de Ética que recomendaba suspender por 120 días a la nacionalista Cenaida Uribe, por el caso Punto Visual.

“Declinará en las próximas horas (a seguir integrando dicha comisión)”, informó Velásquez Quesquén a elcomercio.pe.

Minutos antes, Mulder confirmó que contrató los paneles de la empresa Punto Visual para su campaña electoral del 2010. “Sí, es verdad, contraté uno y lo pagué como cualquier persona que va y alquila un panel”, admitió.

Por otro lado, el vocero del fujimorismo, Héctor Becerril indicó que los miembros de su bancada que pertenecen a la comisión de Ética no asistirán hasta que el grupo vuelva al sistema antiguo. Es decir un representante por bancada (actualmente son siete).

Esta misma posición tuvo el renunciante presidente del grupo Humberto Lay. “La Comisión de Ética debe volver al sistema antiguo, contar solo con un representante por bancada, y bueno darle bueno solo dos vacantes a la oficialista. Tal y como está ahora no tiene razón de ser”, detalló.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO