Mayorga: Ampliación de plazos para formalización de mineros ilegales sería riesgoso

El ministro de Energía y Minas mostró preocupación por posible iniciativa del Parlamento para extender plazo a ilegales.

Foto: USI
Foto: USI

Ante la posibilidad de que el Congreso intente ampliar el plazo de formalización de los mineros informales, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, sostuvo que dicha acción sería riesgosa.

“El Congreso puede sacar una Ley que es independiente y soberano, (pero) sería muy riesgoso tirase atrás todo este proceso. Queremos separar las actividades ilegales de aquello que se puede formalizar”, expresó en Agenda Política.

Asimismo, indicó que Ejecutivo tomó una decisión de concluir la primera etapa del proceso, que vence el 19 de abril, luego continuarán con la etapa de saneamiento. “Hoy en día la discusión de fondo es con los informales, pero en el telón de fondo están los ilegales”, expresó.

Con respecto a las movilizaciones de los mineros informales y el bloqueo de carreteras, Mayorga señaló que Gobierno está abierto al diálogo y va continuar con quienes desean hacerlo.

“La toma de carreteras es inconstitucional. Entonces los que bloqueen una carretera saben que es ilegal, y están pasibles a ir a la cárcel”, advirtió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO