Mayoría del TC votará por primera vez un hábeas corpus presentado por Fujimori

En el 2013, Urviola votó en contra de este recurso presentado por un ciudadano que apelaba a la libertad del expresidente.

Alberto Fujimori.
Alberto Fujimori.

En junio del 2014, el Tribunal Constitucional (TC) renovó la mayoría de su composición. De sus siete miembros, solo el magistrado Óscar Urviola quedaba del anterior colegiado, aunque hoy espera a su sucesor, pues su mandato concluyó en julio del 2015.

Es así que a excepción de Urviola, la mayoría de sus miembros, seis de ellos, votará por primera vez un habeas corpus que busca la excarcelación de “”:http://gestion.pe/politica/kenji-fujimori-decision-mia-solo-supuesto-negado-que-keiko-no-gane-yo-postulare-2021-2159309 , quien argumenta que se requiere un nuevo juicio ante el Poder Judicial.

En el 2013, Urviola votó en contra de este recurso presentado por un ciudadano que apelaba a la libertad del expresidente.

Ahora, los otros miembros del Tribunal tienen la oportunidad de emitir un pronunciamiento.

Pero hay una observación en el caso del magistrado José Luis Sardón, quien fue designado en el cargo a propuesta de la bancada fujimorista.

Aunque el resquemor nace porque en el año 2012, este, siendo decano de la Facultad de Derecho de la UPC, declaró que Fujimori debería ser indultado por el presidente Ollanta Humala. Por ello se pide que se inhiba.

Mientras tanto, hay un plazo de 20 días, es decir, antes de la segunda vuelta, para que el TC se pronuncie sobre el hábeas corpus de Fujimori.

Por lo pronto, Gestión supo que el tribunal ha requerido una mayor información para emitir el respectivo pronunciamiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO