Verónika Mendoza pretende regular el contenido de los medios

Candidata del Frente Amplio afirma que se necesita de “otros espacios
plurales, abiertos y democráticos”. Apra, Peruanos Por el Kambio y fujimorismo rechazan su iniciativa.

Gestion.pe

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, señaló que en un virtual gobierno suyo el Estado tendrá la potestad de regular el contenido de los medios de comunicación.

“Es totalmente legítimo que el Estado tenga un rol regulador y sancione cuando no se respeten las normas. No por gusto hemos tenido movilizaciones ciudadanas contra la televisión basura”, comentó en Canal N.

En ese sentido, la también congresista indicó que, actualmente, en el Perú no hay plena libertad de expresión en los medios. Afirmó que se requiere de otros espacios más plurales, abiertos y democráticos en donde sectores, como los de los pueblos indígenas, sí tengan visibilidad y voz.

“Se requiere que más medios de comunicación puedan estar a disposición de la ciudadanía para evitar que haya concentración (…) En Estados Unidos y Uruguay hay entidades encargadas de evitarla”, aseveró.

En contra de la medida
El dirigente aprista Omar Quesada manifestó que tratar de regular el contenido de los medios de comunicación es inadmisible en un Estado de derecho.

“A la señora le quedan todavía los zapatos de la dictadura chavista, de la cual jamás hizo deslinde (…) El Partido Aprista es respetuoso de las libertades. Entre ellas, de la libertad de expresión”, dijo a Gestión.

En tanto, el vocero de Peruanos Por el Kambio, Carlos Bruce, informó que cualquier tipo de regulación del Gobierno central son ideas contrarias a la visión de su líder, Pedro Pablo Kuczynski.

“Es un camino que ya hemos recorrido en la época de los setenta. Volver a repetir lo mismo es realmente un sinsentido”, declaró a este diario.

Por su parte, la fujimorista Luz Salgado calificó la iniciativa de su colega de complicada y recelosa, debido a que cuando se tocan temas de regulación, hay el riesgo de una posible censura a la prensa.

“¿Quiénes son los que van a regular? ¿En manos de cuántas personas? Esto lleva a suspicacias porque se estaría atentando contra la libertad de expresión ¿Quiere emular a Rafael Correa y Nicolás Maduro?”, cuestionó la legisladora.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO