Mercedes Aráoz: Soy católica pero el cardenal Cipriani se equivocó

La segunda vicepresidenta de la República dijo que no se puede permitir de ninguna manera que se diga que las mujeres provocan la violencia.

“Las mujeres no estamos en una situación de subordinación (…) No podemos promover, en el imaginario público, que las mujeres provocamos la violencia. Eso de ninguna manera”, señaló hoy la congresista de PPK, Mercedes Aráoz.

Con esto, la segunda vicepresidenta, se suma a la ola de críticas contra el cardenal Juan Luis Cipriani, quien dijo el fin de semana en un programa radial que “las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, sino porque, muchas veces, la mujer se pone como en un escaparate, provocando”.

En opinión de Aráoz, cada quién debe tener el respeto que corresponde y no se debe permitir el decir que las mujeres provocan ser afectadas por una violación. En esa línea, explicó le explicó al cardenal que ‘cualquier persona que toca abusando de otra persona, psicológicamente o físicamente, no es porque una mujer lo provocó’.

“Una mujer puede dedicarse a la prostitución y no quiere ser violada, entonces no puede ser violada. Nadie tiene derecho a afectar nuestra dignidad. No la provocamos las mujeres. (Cardenal Cipriani) se equivocó (…) Yo soy católica y cada quién debe tener el respeto que se merece”, sostuvo.

“Las mujeres no estamos en una situación de subordinación. Nosotros somos iguales – hombres y mujeres- y merecemos respeto. Tampoco me gusta que a los hombres los pongan como cosas, los hombres también tienen derecho al respeto; son seres humanos plenos, con emociones, inteligencia y también belleza”, manifestó la congresista.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO