Mercedes Aráoz: "No se va a sacar el tema de igualdad de género de la currícula escolar"

La premier Mercedes Aráoz recordó que desde la gestión de Idel Vexler como viceministro se empezó a tocar este tema. Además pidió a los congresistas fujimoristas tener corresponsabilidad en propiciar el desarrollo del Perú.

Gestion.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, aseguró que no se excluirá el tema de la igualdad de género de la currícula escolar durante la gestión del ministro de Educación, Idel Vexler, ya que se deben enseñar a los niños y niñas del Perú a respetar a la gente pese a ser diferentes.

“En realidad, lo que él (Vexler) considera es que el tema de igualdad de género no se va a sacar. Se empezó a hablar del tema de igualdad de género también en su gestión en la época de Toledo, o sea se empieza, desde esa época, a hablar de temas de igualdad de género”, enfatizó.

La flamante presidenta del Consejo de Ministros indicó que en el Perú se debe propiciar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el Perú, sin discriminación alguna por ser diferentes, y eso se debe enseñar a los niños.

“Eso no es un cambio, son sutilezas de cómo utilizar los verbos para no generar tampoco conflictividad con las familias pero no es una posición”, declaró en RPP Noticias.

Manifestó que Vexler tuvo una actitud muy crítica a las políticas educativas pero que se aplicaron en el gobierno anterior, principalmente durante la gestión de la ex ministra de Educación, Patricia Salas.

“Ella (Salas) paralizó el proceso de reforma y luego él (Vexler) estuvo conversando con el señor (Jaime) Saavedra que retomó la reforma y los estuvo apoyando en algunos temas pero por supuesto le hubiera gustado poner más velocidad”, añadió.

Inclusive afirmó que durante la gestión de la exministra Marilú Martens, Vexler respaldó su administración y lo dijo públicamente.

“Por supuesto traerá su propio estilo pero él fue un viceministro durante 10 años en el gobierno de Toledo y de Alan García. Y fue en la época de él en su gestión como viceministro de Gestión Educativa donde se gestó el proceso de la reforma”, aseveró.

En ese sentido, subrayó que no va a cambiar la reforma educativa o el modelo de la meritocracia durante la gestión del ministro Idel Vexler.

“Lo que importa es quién marca la política pública y quien define la política pública es el presidente de la República. A mí me toca, como coordinadora del Consejo de Ministros, empujar que esa política pública se lleve a cabo”, puntualizó.

Corresponsabilidad
Señaló que su designación representa un momento de cambio para el bien del Perú y así establecer más diálogo con las fuerzas políticas del país, con el objetivo de continuar las políticas públicas planteadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En ese sentido, agradeció las muestras de respaldo de los representantes de la bancada opositora de Fuerza Popular, ya que es importante para el Perú establecer ese diálogo.

“Queda claro que el pueblo nos dio una votación de la forma que nos la dio, a nosotros nos dio el Ejecutivo y a Fuerza Popular le ha dado la mayoría del Legislativo, entonces es importante que tengamos corresponsabilidad y ese espacio es justamente este diálogo que se puede establecer entre Ejecutivo y Legislativo para avanzar en el desarrollo del país”, acotó.

Mencionó que su meta es que los peruanos tengan pronto acceso a todos los servicios públicos y la tranquilidad de que no hay una pelea entre poderes del Estado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO