Michelle Bachelet ocupará por segunda vez la Presidencia de la República de Chile

Según el conteo oficial al 56.56% de las mesas escrutadas, Bachelet, candidata de la oposición, obtiene el 62.59% de los votos, mientras que la oficialista Evelyn Matthei, 37.40%.

(Foto: Diario.latercera.com)
(Foto: Diario.latercera.com)

“Ya está claro, ella ganó”, expresó Evelyn Matthei, candidata del bloque oficialiata, al conocer que los votos del 56.56% de las mesas escrutadas favorecían a su contrincante, Michelle Bachelet.

De acuerdo a las proyecciones oficiales del Servicio Electoral (Server), Bachelet es favorecida por el 62.59%, mientras que Mathei solo por el 37.40%.

De esta forma, Bachelet ocupará por segunda vez la Presidencia de la República, por un periodo de cuatro años que se iniciará en el 2014. La primera vez fue elegida para el periodo 2006-2010.

Comando Bachelet declaró al conocer las proyecciones electorales que “hoy se está viendo el triunfo de una campaña limpia”.

La jornada electoral se desarrolló con tranquilidad, aunque estuvo marcada por el alto absentismo de los electores, lo que llevó a los principales dirigentes del país a pedir que se evalúe retornar al sistema de votación obligatoria.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO