Midis: El 95% de beneficiarios del programa Juntos son mujeres

La ministra Paola Bustamante afirmó que existe un importante crecimiento de mujeres dentro de cargos directivos en entidades públicas, así como en organizaciones y demás instituciones.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) señaló que actualmente, del total de peruanos que se benefician con el programa Juntos, el 95% son mujeres.

“La transferencia condicionada (de recursos) se hace a las madres, a las mujeres peruanas, porque representan una garantía, y está demostrado, que la mujer es la mejor administradora del hogar”, afirmó la titular del Midis, Paola Bustamante.

Resaltó que además de administrar los recursos, es más seguro que el dinero que ganen las mujeres peruanas en promedio, lo destinen al hogar, o lo inviertan en la familia o en sus hijos.

Asimismo, Bustamente destacó el posicionamiento de la mujer dentro de múltiples cargos en los despachos ministeriales.

“Hay un incremento importante en los cargos directivos de los ministerios, de entidades públicas. Hay más mujeres que están dirigiendo organismos autónomos, organizaciones y direcciones generales, de tal manera que creo que ya está incorporado en nuestro país el reconocimiento del trabajo valioso de la mujer”, explicó.

Por otro lado, en relación a la reciente aprobación el proyecto de ley que previene y sanciona el acoso sexual callejero, buscando esencialmente proteger a las mujeres, la ministra afirmó que con estas iniciativas se puede llegar a tener una sociedad más justa y solidaria.

“Para las mujeres es importante esta norma porque hay una violencia oculta, en las calles. Las niñas por ejemplo, reciben palabras o comentarios de hombres que vulneran el respeto. No son piropos, son realmente agresiones por el físico o la forma de vestir”, enfatizó.

Precisó que esta iniciativa de ley brindará tranquilidad y seguridad a las mujeres, y principalmente a las niñas, ya que según reiteró, ellas sufren las primeras agresiones de ese tipo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO