AFP.- Varios miles de personas, entre ellas varios famosos, se reunieron en Nueva York para protestar contra las posturas del futuro presidente estadounidense Donald Trump, la víspera de su investidura en Washington.
Miles de ciudadanos se manifestaron alrededor de la plaza Columbus Circle y a lo largo de la avenida Central Park West, que bordea el célebre parque neoyorquino, lugar que fue escogido por ser donde se encuentra el Trump International Hotel & Tower.
Además del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, estaban presentes los actores Robert De Niro, Mark Ruffalo y Alec Baldwin, la cantante Cher y el realizador Michael Moore.
“Donald Trump siempre quiso decir que había construido un movimiento, pues bien, ahora es el momento para nosotros de construir nuestro movimiento y eso empieza esta noche en todo el país. Esta noche, mañana y los días que siguen” dijo el alcalde demócrata Bill de Blasio.
“Nos enfrentamos a la administración Trump y a los valores que representa su gobierno”, explicó Patrick Mavros, diseñador neoyorquino.
“Es el símbolo de que la gente no se va a quedar inmóvil dejándoles hacer lo que quieran”, añadió.