Minagri denunció penalmente a la exviceministra relajada por el delito de peculado

La denuncia está a cargo de la 55° Fiscalía Provincial Penal de Lima. También se denunció al fotógrafo personal de la funcionaria, Bruno Renzo Torres.

El Ministerio de Agricultura y Riego presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal contra la exviceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María Rubio, por los delitos de peculado de uso, omisión de funciones y falsedad genérica.

Así lo indicó su procurador público de la entidad estatal, Marco La Rosa, tras informar que el expediente ingresó por la Mesa de Partes de esta entidad y fue derivada a la 55° Fiscalía Provincial Penal de Lima, que estará a cargo del caso.

La denuncia contra Santa María también alcanza a su fotógrafo personal, Bruno Renzo Torres. (Ver documento)

[Etiqueta]

[Etiqueta]

Como se recuerda, ambos aparecieron en un informe periodístico, en el que se dio cuenta que la exviciministra habría cometido una serie de irregularidades cuando ejercía el cargo y que junto con su fotógrafo personal llevaba a cabo actividades extra laborales en días y horas de trabajo, usando los bienes del Estado.

La denuncia interpuesta por el procurador del Minagri, la que se circunscribe a los tipos penales tipificados contra la Administración Pública, regulados en los artículos 377°, 388° y 438° del Código Penal, y que establecen sanciones que van desde una multa de 30 días hasta la pena privativa de la libertad por hasta cuatro años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO