Minedu entregó 110 aulas prefabricadas para colegios de la región La Libertad

El Director Ejecutivo del Pronied, Gustavo Canales, y el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, el cual oficializó la entrega en uso de estas aulas para los colegios de la mencionada región del norte.

(Foto:Minedu)
(Foto:Minedu)

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que se hizo entrega de 110 aulas prefabricadas, destinadas a la cobertura de situaciones de emergencia en infraestructura que ponen en riesgo a la comunidad educativa en la región La Libertad.

A través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del total de aulas unas 20 se destinarán al colegio Olga Pereda Noriega, de la provincia de Ascope.

El Director Ejecutivo del Pronied, Gustavo Canales, y el presidente del Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña, suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional, el cual oficializó la entrega en uso de estas aulas para los colegios de la jurisdicción de dicha región.

[Etiqueta]

El convenio tiene una duración de dos años, pudiendo ser renovado por acuerdo entre las partes. El uso de las aulas prefabricadas es temporal, y debe ser sustituido por infraestructura permanente a través del desarrollo de un Proyecto de Inversión Pública por el Gobierno Regional de La Libertad.

“Estamos contentos por la suscripción de este convenio, dado que en la región La Libertad hay instituciones educativas con aulas en riesgo de colapso. Por lo tanto esto es una solución inmediata, mientras desarrollamos los proyectos de inversión pública”, manifestó Acuña.

Cabe anotar que dependiendo de la necesidad o la persistencia de situaciones de riesgo, emergencias u otros hechos extraordinarios, se podrá incrementar la entrega en uso de más aulas prefabricadas, según la disponibilidad del Pronied.

Una vez hecha la entrega en uso, el Gobierno Regional de La Libertad deberá reportar al Pronied el estado de las aulas prefabricadas con vistas fotográficas, así como el destino de los mismos indicando el nombre y ubicación de la institución educativa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO