Minedu invertirá S/. 248 millones este año en estrategia de Soporte Pedagógico

La estrategia comprende talleres de capacitación para docentes de primero a sexto grado de primaria y acompañamiento pedagógico específicamente para primero y segundo.

El Minedu invertirá S/. 248.31 millones este año en la estrategia denominada Soporte Pedagógico.
El Minedu invertirá S/. 248.31 millones este año en la estrategia denominada Soporte Pedagógico.

Con la finalidad de brindar asesoría a los docentes para ayudarlos a mejorar sus metodologías de enseñanza y reforzar los aprendizajes de los alumnos tanto en el colegio como en casa, el Ministerio de Educación (Minedu) invertirá S/. 248.31 millones este año en la estrategia denominada Soporte Pedagógico, informó el ministro, Jaime Saavedra.

Indicó que el 90% del monto es transferido a las regiones, por lo que, tanto los gobiernos regionales como el Minedu, requieren el apoyo de toda la comunidad educativa para el éxito de esa estrategia que brinda acompañamiento personalizado a 44,464 docentes.

Además, enfatiza el reforzamiento de los aprendizajes a favor de 1.09 millones de escolares al tiempo de orientar a los padres de familia para que sepan cómo ayudar a sus hijos a estudiar en casa.

Durante sus visitas de trabajo a diversas regiones del país, el ministro está constatando el respaldo y compromiso que los directores, docentes, alumnos y padres de familia a favor de la implementación de la estrategia de Soporte Pedagógico.

Por ejemplo, Angélica Villacorta, directora del centro educativo de primaria Miguel Grau Seminario de Ucayali comentó al ministro que los 48 profesores y los 1,110 alumnos de ese plantel están listos para enfrentar cualquier evaluación gracias a la estrategia.

Así como en Ucayali, el programa también se ejecuta en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Piura. En el caso de Lima Metropolitana la asistencia alcanza al 100% de las escuelas públicas.

La estrategia comprende talleres de capacitación para docentes de primero a sexto grado de primaria y acompañamiento pedagógico específicamente para primero y segundo. Igualmente, brinda sesiones de refuerzo escolar a los niños y niñas con estilos y ritmos diferentes de aprendizaje.

En tanto, a los padres y madres de familia se les invita a participar en jornadas y encuentros en los que reciben pautas para orientar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas en casa.

Además se organizan encuentros familiares en los cuales padres, madres, hijos e hijas pueden compartir, divertirse y aprender juntos a partir de situaciones de la vida cotidiana.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO