Minedu: proyecto de nuevo reglamento para colegios privados será emitido en diciembre

El Viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Juan Pablo Silva, sostuvo que el reglamento tendrá el objetivo de establecer “condiciones mínimas” para combatir la informalidad en los colegios.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que el proyecto de nuevo reglamento para los colegios privados será emitido en diciembre próximo.

Así lo indicó a Gestión.pe el Viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Juan Pablo Silva, quien explicó que en los meses previos el proyecto de reglamento será dado a conocer a los actores del sector educación “desde los padres de familia hasta los promotores de las escuelas privadas, para así sacar un producto que nos sirva”, señaló.

En diciembre el reglamento será prepublicado y se dará un periodo de tiempo adicional para recoger más comentarios, tras lo cual la norma recién será publicada y entrará en vigencia.

“El Ministerio de Educación no va a salir con ningún reglamento que no sea previamente discutido”, remarcó Silva.

[LEA TAMBIÉN: Ministerio de Educación plantea elevar sanciones a colegios privados]

El funcionario agregó que el reglamento tendrá el objetivo de establecer “condiciones mínimas” para combatir la informalidad en los colegios.

“Habrán reglas que cuiden los derechos de las familias. Tú no quieres que tu hija vaya a un colegio inicial en donde no hayan veredas y tenga salida a la autopista”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO