Minedu transfirió a Áncash S/. 90 millones para inversión en obras educativas

Recursos serán entregados al Gobierno Regional de Áncash y sus gobiernos locales para financiar la ejecución de obras en 13 colegios.

La región Áncash viene recibiendo en lo que va del año S/. 90 millones del Ministerio de Educación (Minedu) para la ejecución de inversiones en obras educativas, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

El monto de inversión comprende la transferencia de S/. 9.26 millones del Minedu al gobierno regional y los gobiernos locales de Áncash, a fin de que las autoridades de la región tengan recursos para ejecutar diez proyectos de infraestructura que involucran a 13 instituciones educativas que albergan a 702 estudiantes ancashinos.

Asimismo, el Pronied está ejecutando obras en dos colegios emblemáticos por un monto contractual de S/. 42.67 millones.

Áncash también recibe este año un presupuesto de S/. 17.90 millones para el mantenimiento de la infraestructura y el mobiliario de 2,755 locales escolares en esta región andina.

El total de 2,755 locales escolares de Áncash serán atendidos con la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, reparación y reposición de mobiliario escolar y pintado del plantel.

En relación a la distribución de mobiliario escolar, para este año se ha programado atender a 379 colegios con 71,752 módulos de sillas y mesas, lo cual demanda una inversión estimada de S/. 16.58 millones.

A ello se suma otra inversión de S/. 3.59 millones en la compra y distribución de 40 aulas prefabricadas acondicionadas para afrontar las bajas temperaturas y 12 kits de pararrayos destinadas a los colegios de Áncash con infraestructura en riesgo y que por ello requieren de una urgente atención.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO