Mininter: Retiro de 39 generales de la Policía se debe a modernización de la institución

El ministro Basombrio enfatizó que no tuvo “favoritismo o simpatías” en la elección de los 39 generales involucrados, y tampoco existe vínculo con un tema de sanciones.

Gestion.pe

El ministro del Interior, Calos Basombrio, confirmó hoy el pase al retiro de 39 generales de la Policía Nacional del Perú debido al proceso de reestructuración y modernización de esta institución que busca el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Luego de un largo trabajo de evaluación de la anterior estructura (de la Policía Nacional), contaremos ahora con una estructura modernas y eficiente, y que revaloriza al grado de general”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que esta reestructuración de la Policía le permitirá contar con una distribución mejor del personal policial que está en las altas esferas hacia labores operativas.

“Los generales que han salido han sido pasados al retiro con todos sus beneficios, y no son, de modo alguno, responsables de la distorsión producida en el gobierno anterior. Los procedimientos han sido cuidadosamente respetados, las resoluciones han sido motivadas individualmente por una comisión creada para tal efecto”, aseveró.

Basombrio señaló que no tuvo favoritismo o simpatías en la elección de los 39 generales involucrados, y tampoco existe vínculo con un tema de sanciones, en alusión a que algunos generales estarían involucrados al Escuadrón de la Muerte.

“No hay que confundir los procesos de modernización con los procesos de investigación, los generales que han pasado al retiro no lo han hecho por sanción”, comentó.

Aunque reconoció que hay algunos casos puntuales de generales que están siendo investigados por el Ministerio Público.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO