Ministerio de Agricultura denunciará a la exviceministra Eufrosina Santa María

La denuncia será por delitos de peculado, omisión de funciones y falsedad genérica. Ocurrirá luego de conocerse que Santa María Rubio, cuando ejercía el cargo de viceministra, llevaba a cabo actividades extra laborales en días y horas de trabajo.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) presentará este lunes 3 de abril, ante el Ministerio Público, una denuncia penal contra la ex viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María Rubio, por los delitos de peculado de uso, omisión de funciones y falsedad genérica.

Así lo informó su procurador público, Marco La Rosa, tras dar cuenta que al cierre de ayer, viernes 31 de marzo, su despacho terminó de acopiar toda la información referida a esta ex funcionaria desde las áreas de Administración y Recursos Humanos del Minagri, que fueron notificadas para dar todo el apoyo del caso el pasado lunes 27.

La acción de Agricultura y Riego ante el Ministerio Público ocurrirá una semana después de conocerse a través del programa periodístico dominical Panorama que Eufrosina Santa María Rubio habría cometido una serie de irregularidades cuando ejercía el cargo de viceministra, y que junto con su fotógrafo personal, Bruno Renzo Torres, llevaba a cabo actividades extra laborales en días y horas de trabajo, usando los bienes del Estado, y en plena emergencia por las lluvias, huaicos e inundaciones que azotan a gran parte del país.

Cabe indicar que la denuncia contra Santa María también alcanzará al citado fotógrafo.

Según La Rosa, el expediente que será presentado ante el Ministerio Público cuenta también con la evidencia visual mostrada en el mencionado informe periodístico de TV.

Finalmente, el procurador anunció que su despacho se está reservando el derecho de ampliar esta denuncia penal contra la ex viceministra y su fotógrafo debido a otros hechos que han sido detectados, y que hoy son materia de investigación en el mismo Ministerio de Agricultura y Riego.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO