Ministerio de Educación declara la extinción de la ANR y la Conafu

Según una resolución del Minedu, la extinción de ambos organismos se hace efectivo desde el 31 de marzo del presente año.

La ANR oficialmente dejó de existir al decretarse su extinción.
La ANR oficialmente dejó de existir al decretarse su extinción.

El Ministerio de Educación (Minedu) publicó hoy una resolución en la que declara, con eficacia al 31 de marzo de 2015, la extinción de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y su Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu).

La norma, que es suscrita por el ministro de Educación, Jaime Saavedra, encarga a la Oficina General de Asesoría Jurídica de Educación (SIJE) a difundir el comunicado respectivo en la web del ministerio.

Mediante la Ley N° 30220, que es la nueva Ley Universitaria, constituyó un Grupo de Trabajo encargado de realizar el cierre presupuestal patrimonial, administrativo, de personal y financiero de la ANR y su Conafu.

Dicho grupo contó con la participación de un representante del Minedu, quien lo presidió, un representante de la propia ANR y otro de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales. Inicialmente se les dio un plazo de 90 días para el cierre de la ANR y su Conafu.

Sin embargo, el Minedu aplió el plazo hasta el 31 de diciembre del 2014 para lograr el cierre de ambos organismos, y luego pasó a otra ampliación hasta el 31 de marzo del 2015.

El presidente del Grupo de Trabajo informó que dicho colegiado, en sesión del 31 de marzo del 2015, acordó declarar el cierre presupuestal, patrimonial, administrativo, de personal y financiero de la ANR y su Conafu, de conformidad con la Ley Universitaria.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO