Ministerio Público denuncia adulteración de resolución del TC sobre bonos de la deuda agraria

“Existe responsabilidad penal en el ex presidente del TC, Oscar Urviola y el secretario relator, Oscar Diaz, en la adulteración de la resolución de julio de 2013 con la que se resolvió el caso de los bonos agrarios”, dijo Ramón Remolina de la ABDA.

El presidente de la Asociación de Bonistas de la Deuda Agraria (ABDA), Ramón Remolina, informó que el Ministerio Público ha denunciado la adulteración de la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que resolvió el caso de los bonos agrarios.

“Dentro de sus investigaciones, el Ministerio Público ha determinado que existe responsabilidad penal en el ex presidente del TC, Oscar Urviola y el secretario relator, Oscar Diaz, en la adulteración de la resolución de julio de 2013 con la que se resolvió el caso de los bonos agrarios”, indicó.

Calificó este hecho como “sumamente grave”, ya que representa un acto contrario a la fe pública que atenta contra la Constitución del Perú, la credibilidad de las instituciones y el respeto a la ley.

“Ello demuestra que la resolución de julio de 2013 tiene claros componentes fraudulentos, que son consecuencia directa de la ilegal interferencia política por parte de la administración de Humala sobre el TC”, manifestó.

Asimismo, manifestó que Urviola y Díaz no cometieron esta actividad ilegal por si solos, ya que el entonces asesor presidencial, Eduardo Roy Gates, visitó el TC luego de que el presidente Humala pretendió públicamente obstaculizar la decisión que el TC estaba por tomar.

“Estos son crímenes graves contra el Estado y hacemos un llamado al Congreso para que lleve a cabo una audiencia pública y así todos los peruanos conozcan la gravedad de esta conducta criminal”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO