Ministra García formalizó pedido para sacar a cuestionado Carlos Moreno de sus cargos

La titular del Minsa indicó que Moreno no solo es Jefe de Gastroenterología Quirúrgica del hospital Loayza sino que también es encargado del Centro Nacional de Gastroenterología.

Gestion.pe

La ministra de Salud, Patricia García, informó hoy que ha solicitado al director del Hospital Arzobispo Loayza la salida del ex consejero presidencial Carlos Moreno del cargo de Jefe de Gastroenterología Quirúrgica de dicho hospital público.

“El doctor Moreno es un médico gastroenterólogo muy reconocido pero debo decir que nosotros ya hemos tomado las acciones y estamos enviando un documento al director del hospital para que, en vista de las investigaciones que se están haciendo y de estas denuncias tan serias, se tomen las acciones correspondientes, de modo que deje ese cargo”, declaró.

[ Lea también Ex asesor de salud niega presunto negociado entre el SIS y el Arzobispado de Lima ]

Agregó que Moreno no solo tiene ese cargo sino que también es el encargado del Centro Nacional de Gastroenterología y debe dejarlo también.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) se comprometió a supervisar los problemas que ocurren al interior de su sector.

“Tengan por seguro que vamos a hacer que cada sol de sus impuestos sí tenga sentido, porque tenemos que hacer que la saludo sirva para lo que tiene que servir a favor del ciudadano”, subrayó.

[ Lea también Ex asesor de salud niega presunto negociado entre el SIS y el Arzobispado de Lima ]

Sin embargo, García puntualizó que existen “héroes” entre el personal del sector de Salud en el Perú, ya sean doctores, enfermeras, obstetrices, técnicos, entre otros.

“Esta gente tiene una vocación de trabajo, entonces por una persona, por dos o por tres, no sé cuántas sean, no podemos juzgar al resto. Hay mucha gente que son héroes y ellos tienen que continuar trabajando y así vamos a hacer las cosas mejor”, aseveró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO