Ministro Daniel Urresti dice que le “alegra mucho” críticas de exministros

Titular del Interior pidió esperar resultados antes de cuestionarlo. Explicó capacitación que reciben efectivos del Grupo Terna.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que los cuestionamientos de sus antecesores le alegran mucho, pues consideró que son un signo de que su sector está avanzando.

“Que los exministros salgan a criticar es muy bueno. Cuando se hacen tantas cosas en tan poco tiempo, está bien que se critique. (Pero) lo que hay que esperar es un poco y cuestionar cuando se vean los resultados”, subrayó Urresti.

El ministro del Interior explicó la capacitación policial que siguen los efectivos del Grupo Terna. Detalló que son agentes vestidos de civil dedicados a combatir la “delincuencia menuda”.

Sobre las críticas respecto al tiempo de formación especializada, destacó que se ha incrementado el número de horas de capacitación en las escuelas. “Anteriormente, incluso no se los habría preparado en absoluto”, añadió.

Cabe recordar que el ex ministro del Interior, Luis Montoya, señaló que es preocupante las declaraciones “dubitativas” del ministro Urresti y del director de la Policía, Jorge Flores Goicochea, en torno al tema.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO