Ministro de Defensa pedirá a la Contraloría examinar las compras militares de los últimos 3 años

El titular del sector anunció que también se darán todas las facilidades al Congreso de la República para investigar las compras militares realizadas en los últimos años, donde se registró una gran cantidad de adquisiciones.

El ministro de Defensa, Mariano González, pedirá la Contraloría General de la República que se examinen las compras militares realizadas en los últimos tres años, e incluso, de ser el caso, el Congreso tendrá derecho también de pedir información.

“Las compras de Gobierno a Gobierno no serán un mecanismos usual, nosotros vamos a promover procesos transparente. Justamente, mañana (lunes) vamos a remitir un oficio a la Contraloría pidiendo que se realicen exámenes especiales a las compras sensibles de los últimos tres años donde se ha dado la mayor cantidad de compras (militares)”, afirmó en entrevista concedida a Canal N.

Asimismo, dijo que se darán todas las facilidades al Congreso de la República para investigar estas compras. “Vamos a luchar contra cualquier acto de corrupción, en línea al discursos del presidente”, apuntó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO