Ministro José Luis Silva habría renunciado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

Trascendió que sus asesores más cercanos le habrían tomado la posta al enterarse de su salida. Se desconoce el motivo de su renuncia, pero no sería por algún conflicto al interior del gabinete.

José Luis Silva Martinot ya no iría más a la cabeza del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Esta mañana habría presentado su carta de renuncia al gabinete ministerial y al presidente Ollanta Humala.

Según fuentes consultadas por elcomercio.pe, su lugar sería ocupado por Magali Silva, actual viceministra de Mype e Industria. No obstante, ni Silva Martinot ni sus principales funcionarios contestaron las llamadas en aras de confirmar la noticia.

El trascendido es que sus asesores más cercanos habrían renunciado con anterioridad a sus puestos, previendo la salida del titular del Mincetur.

Las fuentes referidas no dieron detalles sobre las motivaciones de la renuncia de Silva, pero dijeron que no estaría relacionada con una disputa con el presidente ni con el resto de ministros del gabinete de Juan Jiménez.

Silva Martinot juramentó como titular del Mincetur el 28 de julio del 2011 y se matuvo como uno de los ministros más visibles dentro del gobierno del presidente Ollanta Humala. Antes había sido presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO