Ministro Saavedra aceptará renuncia de Luis Salazar y designará a su sucesor en próximos días

“Nos queda, como país, una tarea dura y complicada”, dijo el ministro Saavedra, quien lamentó que Luis Salazar se haya sentido maltratado por la Comisión de Fiscalización del Congreso.

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, informó que escuchó los motivos de la renuncia de Luis Salazar a la presidencia del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 (COPAL), los cuales “son totalmente entendibles”.

“Nos queda, como país, una tarea por delante, que como él (Salazar) describe es una tarea dura y complicada, tenemos por un lado una gran oportunidad de relanzar al deporte, pero por otro lado, es un gran proyecto que es bastante complejo en muchos puntos de vista”, comentó.

[ Lea también Luis Salazar presentará su renuncia al Comité Organizador de Juegos Panamericanos ]

Enfatizó que se harán grandes inversiones y es obvio que habrá diversos “intereses” al respecto, por lo que se necesitan seguir procesos de la manera más transparente y clara posible.

“En la tarde estaremos haciendo una conferencia de prensa para presentar a Carlos Neuhaus (ex Presidente de la Federación Peruana de Tabla), que está tomando el cargo de jefe del proyecto especial, que es como el gerente general del proyecto de los Juegos Panamericanos, y que iniciará su labor en esta semana, y en los próximos días anunciaremos quien reemplaza a Luis Salazar como presidente del Directorio de la COPAL”, mencionó.

Indicó que Salazar dio muestras de estar comprometido con su cargo durante el último año y medio, e impulsar que se avance en la organización de los Juegos Panamericanos 2019.

“Él ha hecho una excelente labor, es una persona que tenía conocimiento gerenciales y también tenía conocimientos deportivos para avanzar en este tema y yo creo que ha hecho una excelente contribución, le agradezco muchísimo por eso”, comentó.

Asimismo, Saavedra indicó que Carlos Neuhaus combina las habilidades de gerencia administrativa y deportiva, que son necesarias para dirigir este proceso tan complejo.

“Es una persona que ha tenido un rol muy destacado en la dirigencia deportiva, ha relanzado el surf o la tabla en el país, que ha tenido un impulso muy grande gracias a su gestión, entonces combina muchas de las habilidades que necesitamos para poder empujar este gran proyecto, que es un proyecto nacional”, puntualizó.

Consultado sobre el maltrato hacia Salazar en la Comisión de Fiscalización del Congreso, manifestó que los congresistas deben ver el proyecto como un tema nacional que involucre al Poder Ejecutivo, sociedad civil y el Congreso, los cuales deben trabajar de manera honesta y franca.

“Yo lamento si hubiera sido tratado así, obviamente no estuve en esa reunión y él (Salazar) compartió las mismas expresiones pero esperemos que el Congreso trabaje, como yo creo que lo va a hacer, junto con todos nosotros en este gran proyecto nacional”, finalizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO