Ministro Urresti solicita facilidades a la Fiscalía y el Poder Judicial para capturar a Rodolfo Orellana

Exhortó al Ministerio Público entregar a la Policía material incautado en propiedades del empresario para determinar su paradero.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, solicitó al Ministerio Público remitir los documentos encontrados en las casas y oficinas del prófugo Rodolfo Orellana y de Benedicto Jiménez.

“Cuando el uno de julio se intervienen varias casas, se han podido sacar computadoras, agendas, USB y discos duros. La policía está pidiendo esa información que está lacrada y en poder de la fiscalía”, refirió Urresti.

Manifestó que es necesario analizar dicha información para determinar el posible paradero de Orellana y los doce miembros de su presunta red delictiva, dedicada al tráfico de terrenos y lavado de activos.

Asimismo, Urresti afirmó que la Policía tiene “marcado más de 36 sitios” donde podría estar escondido Orellana y Jiménez”. En ese sentido solicitó al Poder Judicial facilitar los permisos de descerraje correspondientes”.

“No se trata de que la Policía diga que puede estar ahí y se mete (…) Acá hay una responsabilidad compartida. Esta investigación no es solamente de la Policía. Para poder encontrar a estos señores necesitamos la colaboración de todos”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO