Minjus niega vinculación de procuradora para el caso Odebrecht con investigados

El Consejo de Defensa Jurídica del Estado defendió la designación de la abogada, Silvana Carrión Ordinola, como la nueva procuradora adjunta para el caso Odebrecht. En comunicado precisó que la letrada sí trabajo para el despacho Azabache, vinculada a la defensa de Odebrecht.

Ante las presuntas vinculaciones de la nueva procuradora adjunta para el caso Odebrecht, Silvana Carrión Ordinola, con el grupo de abogados que asesoró a la brasilera, acusada del pago de coimas, el Ministerio de Justicia (Minjus) defendió su designación.

En un comunicado, el Consejo de Defensa Jurídica del Estado – que depende del Minjus – dijo que la abogada laboró en el estudio jurídico Azabache Caracciolo Abogados (vinculad a la defensa de Odebrecht) hasta enero del 2017. “Durante su permanencia en dicho estudio jurídico no ha sido abogada de ninguna empresa vinculada al caso Lava Jato”, advirtió.

Agregó que el proceso de evaluación y propuesta final para su designación fue realizada en base a “sus méritos académicos y experiencia vinculada al área penal económica ejercida por la profesional seleccionada”. “La abogada Carrión pasó la prueba de confiabilidad y test psicolaboral”, remarcó.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO