Minjus pide informe al INPE sobre visitas a Alberto Fujimori en la Diroes

Fuerza 2011 asegura que la congresista María del Pilar Cordero le da apoyo espiritual al expresidente.

La ministra de Justicia, Eda Rivas, informó que ya solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) un informe sobre las visitas que la congresista María del Pilar Cordero Jon Tay hace el expresidente Alberto Fujimori en su centro de reclusión en la Diroes.

“He pedido al INPE que informe qué está pasando”, dijo en declaraciones a la prensa tras un acto oficial, al ser consultada por la información del programa Sin medias tintas, que reveló que la citada parlamentaria ha llegado a pasar hasta 12 horas en la celda de Fujimori.

La ministra indicó que si bien los parlamentarios tienen las atribuciones para visitar al sentenciado exgobernante, los horarios de visita establecidos en el reglamento se deben cumplir. “Hay que ver qué cosa es lo que está pasando”, manifestó.

Cabe indicar que los voceros de la bancada fujimorista indicaron hoy que la congresista Cordero visita al expresidente con la finalidad de transmitirle apoyo espiritual.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu también se pronunció, aunque sin ahondar en el tema porque dijo que desconoce los detalles del caso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO