Misión de la UE llega a Perú para supervisar elecciones presidenciales

Comitiva conformada por expertos en materia electoral se reunirá con partidos políticos, autoridades, medios de comunicación, entre otros actores para presentar plan de trabajo.

Una misión de la Unión Europea arribo al país para observar el desarrollo de las elecciones generales prevista para el 10 de abril, en respuesta a solicitud realizada por autoridades peruanas. Esta será la tercera vez que una delegación europea participe en un proceso electoral: lo hizo antes en el 2001 y 2011.

Se tiene previsto que la citada comisión realice un análisis completo de las diferentes áreas del proceso electoral, la que incluirá el marco legal, el entorno político, el financiamiento y la cobertura informativa, entre otros.

La comitiva, conformada por 10 expertos en materia electoral, llegó a Perú el 5 de marzo y permanecerá hasta la conclusión de la contienda electoral. En un comunicado, se específica que la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, que llegará próximamente, nombrará a un jefe de misión.

En total, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea contará con un equipo de más de 70 personas. Durante su estancia, estará en contacto con otras misiones de observaciones internacional, partidos políticos, sociedad civil, medios de comunicación, y cualquier otro actor político.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO