Mónica Rubio: “Qali Warma atiende a un millón más de niños que el Pronaa"

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social rechazó las críticas a la política social del Gobierno formuladas por la exprimera dama Pilar Nores. Además, precisó que el actual programa no atiende a niños de 0 a 3 años porque se trata de un plan escolar.

Gestion.pe

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, defendió el programa Qali Warma frente a las críticas de la exprimera dama Pilar Nores, quien aseguró que Pronaa llegó a 3.8 millones de beneficiarios y atendió a 600 mil menores de tres años a diferencia de su sucesor, que ha brindado atención a 2.5 millones de menores.

“Me imagino que la señora Nores está sumando el pin integral con el pin escolar. Entonces se ha comparado cantidades que no debieron compararse. Lo que nosotros tenemos es que Qali Warma atendió a un millón más de niños. Más aún los atiende todos los días del año y no 90 días como el programa anterior”, aseguró.

En conferencia de prensa, Rubio además indicó que Qali Warma “atiende a niños con un nivel de aceptabilidad bastante mayor que el anterior programa”.

Respecto a la imputación de la exprimera dama que la política social del actual gobierno no atiende a niños de 0 a 3 años, Rubio aclaró que dicho proyecto no es un programa de alimentación escolar.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO