Mónica Rubio: "Revisión de Qali Warma sigue en curso"

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que la comisión multisectorial tiene hasta diciembre para dar sus recomendaciones en torno al programa.

(Andina)
(Andina)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mónica Rubio, recordó que el programa Qali Warma se encuentra en evaluación, luego de que en Pucallpa se reportara un nuevo caso de alimentos en estado de descomposición.

“La revisión va en curso. En este momento tenemos a la comisión multisectorial (…) Tiene un plazo de 45 días, que nos lleva hasta diciembre, para que emita recomendaciones para esta revisión“, dijo en América Noticias.

A pesar de ello, durante su presentación en la Semana de la Inclusión Social, Rubio subrayó que el Gobierno tiene una clara decisión política de invertir en los niños y proteger sus derechos, informó la agencia de noticias Andina.

“Invertir en la niñez disminuye la deserción escolar, criminalidad, la violencia e, incluso, el riesgo de enfermedades crónicas en el futuro”, afirmó la ministra.

Recalcó que se ha destinado para programas sociales vinculados a la niñez S/.8 mil millones, lo que significa 35% más que el año pasado.

Como se recuerda, el 30 de setiembre pasado, la titular del Midis anunció el inicio de un proceso de revisión “a fondo” de toda la cadena de Qali Warma.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Rappi y PlayStation Perú (Solutions to Go) r...

El Vino de la Semana

Gran Reserva Tarapacá, de lujo

Liderazgo y SostenibilidadL+1

Al maestro con cariño

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO