Municipalidad de Lima confirma que desalojarán a comerciantes de La Parada

En un comunicado afirma que clausuró el local del ex Mercado Mayorista todo el comercio mayorista de nuestra ciudad se desarrolle en forma saludable y segura en el único Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita”. porque que todo el comercio mayorista de la ciudad se debe desarrollar en Santa Anita.

(Imagen: Difusión)
(Imagen: Difusión)

La Municipalidad Metropolitana de Lima confirmó en un comunicado que ha clausurado el local del ex Mercado Mayorista N° 1 de Lima, conocido como La Parada, aunque no aclaró si la Policía Nacional desalojará a los comerciantes que se niegan a abandonar el establecimiento.

Sin embargo, señala que “ha exhortado en múltiples oportunidades a los ocupantes de La Parada a abandonar el lugar”, alegando que lo hace “amparándose en el marco legal vigente y recogiendo un pedido unánime de la ciudadanía”.

En el documento precisa que “esta clausura tiene como objetivo que todo el comercio mayorista de nuestra ciudad se desarrolle en forma saludable y segura en el único Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita”.

Además, indica que la clausura del local fue recomendada por Defensa Civil y la Subgerencia de Sanidad de la Municipalidad “por razones de seguridad y salubridad”.

Cientos de policías mantienen rodeado el exmercado mayorista en espera de una orden para desalojar a los comerciantes que han asegurado que solo abandonarán el lugar cuando les muestren una orden judicial de desalojo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO