Municipalidad de Lima destina parte de recursos para desastres en semaforización de Av. Salaverry

Así lo denunció el regidor de la comuna, Hernán Nuñez. “Así utiliza los recursos el alcalde Castañeda”, refirió respecto a los recursos que el Ejecutivo transfirió para acciones ante la ocurrencia de lluvias en zonas declaradas en estado de emergencia.

El Consejo Municipal de la Municipalidad Metropolitana de Lima aprobó por mayoría que parte de los recursos autorizados como parte de las medidas de urgencia emitidas por el Ejecutivo, a través de un Decreto de Urgencia No 004-2017, sean destinados al proyecto de semaforización en un tramo de la avenida Salaverry.

Así lo denunció en su cuenta de twitter el regidor, Hernán Nuñez. En efecto el Decreto de Urgencia No 004-2017 publicado el último 17 de marzo, aprueba medidas para estimular la economía así como para la atención de intervenciones ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados.

En ese contexto, el regidor señala que “evidentemente en la avenida Salaverry no está en situación de emergencia, ni mucho menos fue afectada por lluvias o desbordes”. “Así utiliza los recursos el alcalde Castañeda”, apuntó en la red social.

Nuñez agrega también el Dictamen No 31-2017-MML-CMAEO de la Comisión Metropolitana de Asuntos Económicas y Organización en la que se propone la modificación al Pliego Presupuestario de la comuna limeña de los recursos autorizados por el Ejecutivo a través del Decreto de Urgencia esgrimido líneas arriba por S/ 250,474.00 para la semaforización de la Avenida Salaverry.


Según el portal web de la comuna limeña el mejoramiento de la semaforización de la citada avenida tendrá un costo aproximado de S/ 5 millones. A la fecha, dicha obra no registra nivel de avance.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO