Nadine Heredia deberá retornar al Perú en diez días tras orden de juez

Decisión judicial la obliga a dejar su cargo en la FAO en Ginebra. Defensa de Nadine Heredia apeló sentencia.

La ex primera dama de la Nación, Nadine Heredia, deberá retornar del extranjero al Perú en los próximos 10 días naturales, para afrontar la investigación fiscal que se le sigue por un presunto lavado de activos, según decisión del Poder Judicial tomada anoche.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, precisó en su resolución que, si Heredia no cumple con este requerimiento, el fiscal Germán Juárez “podrá pedir una medida más gravosa, como la prisión preventiva”.

En su resolución, el juez declaró infundado el pedido de la defensa técnica de Heredia para que ella pueda firmar de forma biométrica y cada 30 días en el consulado del Perú en Ginebra (Suiza) “y, por ende, trabajar en el extranjero”.

De esta manera, al menos de momento, Heredia no podrá desempeñarse como jefa de la Oficina de Enlace en Ginebra de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cargo en el que fue designada y por el cual viajó a Europa.

[ LEA TAMBIÉN: Nadine Heredia: ¿A qué tiene inmunidad en la FAO? ]

El juez también denegó el pedido formulado por el fiscal Germán Juárez, que pretendía cambiar la comparecencia restringida de Heredia por prisión preventiva.

Tras la lectura de la sentencia, tanto el abogado Eduardo Roy Gates, defensa legal de Nadine Heredia como el representante del Ministerio Público, apelaron la resolución.

En ese sentido, será la Sala de Apelaciones Nacional la que resuelva esta apelaciones y adopte una decisión final al respecto.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO