Nadine Heredia: “Martín Belaunde Lossio no ha tenido mi autorización para contratar con el Estado”

La primer dama, Nadine Heredia, ya llegó al Congreso de la República para declarar ante la Comisión Martín Belaunde Lossio. “Yo doy la cara a la justicia de mi país”, aseguró.

Gestion.pe

La primera dama Nadine Heredia ya se encuentra en el Congreso de la República. Ella se presentará en la Comisión Martín Belaunde Lossio para declarar sobre sus nexos con el acusado de corrupción.

Al ingresar al Congreso, Nadine Heredia negó tener algún tipo de vinculación con Martín Belaunde Lossio.

“Yo no he participado con el señor Martín Belaunde ni lo he estimulado ni he dado venia para que este señor haga algún contrato, regular o irregular, con ninguna entidad del Estado. No ha tenido mi autorización ni mi venia. Ni siquiera lo le he presentado a ninguna funcionario del Estado de ninguna instancia”, expresó Heredia.

La esposa del presidente Ollanta Humala señaló que sus declaraciones se ceñirán estrictamente al objetivo de la comisión investigadora, que es “investigar las denuncias periodísticas sobre las presuntas actividades ilícitas del prófugo para obtener irregularmente contratos a favor de empresas vinculadas a él y la vinculación con ellas de funcionarios del Estado”.

Saludó captura de Belaunde Lossio
La primera dama, en línea con lo afirmado por el premier Pedro Cateriano, indicó que la captura de Martín Belaunde Lossio descarta las especulaciones que insinuaban los gobiernos de Perú y Bolivia habían pactado para que el empresario se escape.

“Es una vergüenza que un peruano se escape de la justicia de un país, de dos países. Qué bueno que ahora se tiene a este señor acá (…) Aquí me están investigando, por cualquier cosa me investigan. Yo doy la cara al a justicia de mi país y lo voy a seguir haciendo”, sostuvo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO