Benjamin Netanyahu critica decisión sobre Hamas

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reprochó la decisión de la justicia Europea de ordenar retirar al movimiento palestino Hamas de la lista de organizaciones terroristas.

Gestion.pe

JERUSALEN, (AFP) .- El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu afirmó este jueves que Israel no aceptará los “dictados unilaterales” después de que Palestina presentaran una proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente palestino Mahmud Abas “cree que puede amenazarnos tomando medidas unilaterales pero se equivoca y no entiende que su poder será derrocado en Judea-Samaria [Cisjordania] por Hamas, como pasó en Gaza”, dijo Benjamin Netanyahu en un comunicado.

“Nunca aceptaremos los dictados unilaterales”, añadió Benjamin Netanyahu.

Los palestinos, tras años de negociaciones infructuosas para acercarse a la creación de un Estado palestino, presentaron el miércoles ante el Consejo de Seguridad un proyecto de resolución para encontrar un acuerdo de paz global con Israel en un plazo de 12 meses y para obtener la retirada israelí de los territorios ocupados antes de que termine 2017.

Israel se opone categóricamente a este iniciativa y afirma que los posibles acuerdos tienen que ser bilaterales y no pasar por la ONU.

“Sin acuerdo con Israel nada podrá cambiar”, dijo el jefe de la diplomacia israelí Avigdor Lieberman en un comunicado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO