Nicolás Maduro confirma el delicado estado de salud de Hugo Chávez

Desde Cuba, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, se dirigió al “pueblo bolivariano de Venezuela” para informar sobre la dificil situación por la que está atravesando Hugo Chávez, luego de que fuera intervenido el pasado 11 de diciembre.

Nicolás Maduro, vicepresidente venezolano, confirmó nuevas complicaciones en el estado de salud de Hugo Chávez, 19 días después de que el mandatario fuera sometido a una cuarta cirugía para enfrentar el cáncer que padece.

“El comandante Chavez está enfrentando una difícil situación”, subrayó Maduro desde La Habana, en donde se encuentra desde este sábado.

Según las declaraciones del sucesor delegado por Chávez, el propio presidente le pidió que informara al “pueblo bolivariano de Venezuela” sobre su actual estado de salud.

“El estado de salud del presidente Chávez continua siendo delicado y ha presentado complicaciones que están siendo atendidas en un proceso no exento de riesgos”, añadió el canciller.

Cabe recordar que, según informó el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, en un reporte oficial del 24 de diciembre, Hugo Chávez presentaba una leve mejoría y se mantenía en reposo absoluto.

Aunque, horas después, Maduro – quien también es canciller – aseguró que habló vía telefónica con el mandatario, quien le comentó que caminaba y hacía ejercicios de fisioterapia para su recuperación, de acuerdo a información recogida por la agencia Reuters.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO