Nicolás Maduro llega a Cuba para ratificar alianza estratégica con Venezuela

Ambos gobiernos firmarán acuerdos para renovar la cooperación en salud, educación y deporte, dijo el presidente venezolano. La alianza se ha mantenido y ampliado desde 1999, iniciada por el fallecido Hugo Chávez.

<b>Acciones.</b> Maduro da declaraciones en Maracaibo, en proyecto de viviendas. (Reuters)
Acciones. Maduro da declaraciones en Maracaibo, en proyecto de viviendas. (Reuters)

La Habana, (AP).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó a Cuba para una visita oficial en momentos en que la Comisión Intergubernamental de los dos países se reúne en la capital de la isla, informó la prensa local.

Maduro anunció el viernes su viaje con el propósito de participar en las conversaciones de la comisión que sesiona en La Habana desde ese día.

“Mañana sábado vamos hacer la comisión mixta con el gobierno de Cuba para firmar los acuerdos de la nueva etapa de cooperación en salud, en educación, deporte; para ratificar la alianza estratégica con el gobierno socialista de Cuba”, expresó Maduro en Caracas.

El mandatario venezolano llegó el viernes en la noche “para cumplimentar una visita oficial… acudió a recibirlo a la terminal aérea Bruno Rodríguez Parrilla, miembro del Buró Político y Ministro de Relaciones Exteriores”, informó el sábado el diario oficial Granma.

Presiden el encuentro Rafael Ramírez, vicepresidente del Consejo de Ministros para el Desarrollo Territorial y ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, y Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba.

El canciller venezolano Elías Jaua también está en la isla caribeña, indicó el mandatario venezolano.

Venezuela y Cuba tienen una estrecha alianza económica y política desde 1999, cuando Hugo Chávez asumió el mando de su país y suscribió con el entonces mandatario cubano Fidel Castro un amplio “Convenio Integral de Cooperación”, que ambas partes revisan y amplían desde entonces.

Como parte de la cooperación binacional, Venezuela provee petróleo a precios preferenciales a Cuba, mientras que la isla colabora con el envío de médicos y otros profesionales cubanos para ayudar en los programas sociales del gobierno venezolano.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO