Maduro: “Presentaré ‘pruebas directas’ de conspiración militar de EE.UU.”

Elecciones en Venezuela. Tras efectuar su voto, el candidato por el régimen chavista dijo que este lunes explicará por qué el gobierno expulsó a dos agregados militares de la Embajada de EE.UU. en Caracas.

(AP)
(AP)

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que este lunes presentará “pruebas directas” sobre acciones de “conspiración” que explicarían las razones que llevaron al Gobierno venezolano a expulsar a dos agregados militares de la embajada de Estados Unidos en Caracas.

Con Estados Unidos, cuyas relaciones están congeladas desde 2010, “siempre hay dificultades, porque ellos siempre están conspirando, y nosotros mañana vamos a presentar pruebas directas del intervencionismo de funcionarios de la embajada de Estados Unidos en la situación interna de Venezuela”, señaló en una rueda de prensa.

Horas antes de anunciarse la muerte de Hugo Chávez, el 5 de marzo, dos agregados militares de la embajada estadounidense fueron expulsados, por “proponer proyectos desestabilizadores” a militares venezolanos, de acuerdo a Maduro.

El también candidato se preguntó hoy “qué pasaría” si un militar de la embajada de Venezuela en Washington “buscara militares en el Pentágono para que desconozcan la autoridad de Obama, o para que se alcen en armas”.

“Sería el escándalo del siglo, ¿verdad?”, agregó. Asimismo, remarcó que no aceptará “jamás” que sea “normal que agregados militares busquen militares venezolanos y le ofrezcan dinero y les digan que desconozcan la autoridad del presidente y de las instituciones”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO