Nicolás Maduro a Rafael Roncagliolo: “Ha cometido el error de su vida”

El Gobierno de Venezuela enviará nota de protesta al Perú por declaraciones del Canciller peruano, quien dijo buscar que Unasur se pronuncie sobre la situación venezolana luego de los hechos de violencia del martes.

(USI)
(USI)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el Canciller Rafael Roncagliolo “ha cometido el error de su vida” por haber dicho que está proponiendo a Unasur un pronunciamiento sobre la situación de Venezuela, luego de que el martes los diputados oficialistas y opositores protagonizaron hechos de violencia en el Congreso.

Por ello, Venezuela enviará una nota de protesta a Perú, por considerar una falta de respeto estas declaraciones, en las que Roncagliolo también dijo que promoverá un documento para reiterar una invocación a la “tolerancia y diálogo” en ese país.

De hecho, esta reiteración a la que Roncagliolo se refirió forma parte del pronunciamiento de apoyo que Unasur emitió cuando se confirmó la victoria de Maduro en las últimas elecciones. Sería un seguimiento, por lo tanto, de un documento regional ya existente.

Reacción
“Nosotros nos vamos dirigir oficialmente al Gobierno de Perú con una nota de protesta y yo voy a llamar al presidente Ollanta también para que me aclare esta situación”, dijo Maduro la noche del viernes.

Advirtió que Roncagliolo se equivocó y cometió el “error de su vida” al tratar de dar consejos a Venezuela.

“Voy a llamar a consulta al embajador nuestro en Lima a Caracas inmediatamente. No acepto esta falta de respeto contra el proceso político democrático de Venezuela, no lo acepto”, sentenció.

El viernes, Maduro también dijo que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, tiene un plan para asesinarlo, en el que estarían involucrados funcionarios de Washington.

EL DATO
La presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas está a cargo de Perú este año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO