Venezuela: Maduro tomará medidas para detectar propiedades de narcos

El mandatario dijo que el Gobierno auditará contratos de compra y venta de inmuebles y otros bienes en los estados fronterizos con Colombia. “Narcos están comprando grandes fincas y casas históricas” en estas zonas, aseguró.

(Reuters)
(Reuters)

Caracas, (AP).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el sábado su decisión de auditar todos los contratos de compra y venta de propiedades e inmuebles en los estados fronterizos con Colombia, donde las autoridades infieren que presuntos narcotraficantes y paramilitares colombianos habrían incursionado en los últimos años.

“Vamos hacer una auditoria de todas las notarías a los fines de evitar la compra y venta de propiedades” por parte de narcotraficantes, dijo Maduro en la población de La Fría, en el estado fronterizo de Táchira, el más reciente destino de una gira de lo que ha llamado “gobierno de calle”, consistente en acercarse a la población simpatizante del mandatario Hugo Chávez, quien murió el 5 de marzo debido al cáncer.

En la frontera “se están comprando grandes fincas, casas históricas por parte del narcotráfico, escondido en capitales legitimados”, indicó el gobernante.

“Por los ojos de algunos que están aquí, sé que es un tema delicado… no se asusten, eso hay que hacerlo porque hay que proteger la patria. Están comprando grandes propiedades para penetrar nuestro país, el narcotráfico”, insistió.

Maduro comentó que ha recibido denuncias “por escrito” de personas, diciendo que “narcotraficantes y paramilitares se están metiendo hasta la Fría y son dueños de propiedades… de repente aparecen tremendos negocios, de un día para otro y comienzan a controlar al vecino, al otro, al otro”.

Venezuela, por su cercanía a Colombia, se ha transformado en uno de los puentes más importantes para el transporte de la droga hacia Estados Unidos y Europa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO