Nuevo desborde del río Rímac inunda San Juan de Lurigancho y Chosica

El único ingreso y salida para San Juan de Lurigancho es el túnel Santa Rosa, debido a que las diferentes calles y avenidas del distrito están afectadas.

Fuente: Latina

Las casas de Chosica y San Juan de Lurigancho se encuentran inundadas luego de un nuevo desborde del río Rímac. El caudal salió de su cauce aproximadamente a la 1 de la madrugada en el sector de Huachipa, así como las avenidas Las Torres con Ramiro Prialé y Circunvalación.

Las zonas de Campoy, Carapongo y las vías Nueve de Octubre y el Malecón Checa se encuentran anegadas, se conoció la mañana de hoy viernes.

Los vecinos de Chosica indicaron a Latina que el agua logró alcanzar la altura de un puente por lo que por precaución decidieron retirar sus cosas y colocarlas en una zona más ‘segura’. Hasta el momento, al menos 100 casas fueron arrasadas por las aguas turbias.

Según Andina, la Policía Nacional informó que el único ingreso y salida para San Juan de Lurigancho es el túnel Santa Rosa, debido a que las diferentes calles y avenidas del distrito están afectadas de una u otra manera por el desborde del río Rímac.

La Policía Nacional se encuentra en ambos lugares tratando de ayudar a las decenas de personas que arriesgan sus vidas al cruzar las torrenteras con ayuda de sogas o tomados de las manos, informó El Comercio.

En tanto, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto precisó que de acuerdo al informe emitido por la oficina de Defensa Civil en Chosica, se viene realizando las evaluaciones respectivas a fin de determinar el número de personas afectadas y si se han registrado heridos a causa de este huaico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO